1_foto_libros

De la mano de Julio Muñoz Gijón, @rancio, el autor de la trilogía más rancia de Sevilla, os retaremos con enigmas de sevillanas maneras en las ubicaciones donde trabajan Villanueva y Jiménez. Si temes aparecer degollado por una regañá, empalado con un palodú, o peor aún, secuestrado en Sevilla Este (tampoco es para tanto, está a cinco minutos del centro), ésta es tu gymkhana, en la que te tocará correr con tu móvil el sábado 3 de octubre a las 11 de la mañana.

El evento consistirá en una ginkana móvil de 3 horas de duración, donde nuestros concursantes, organizados en equipos de un máximo de 3 personas, deberán resolver pruebas y acertijos con sus smartphones relacionados con la trilogía creada por Julio y que se compone de los libros El asesino de la regañá, El crimen del palodú y El prisionero de Sevilla Este.

Si Serva la Bari no nos lo impide, la fonKana arrancará en la denominada “Plaza Mayor”, plaza diáfana y elevada situada en Metropol Parasol de Sevilla, monumento más conocido como las “Setas de Sevilla” (ver foto):

setas_encarnacion

El autor estará en el evento para firmar libros a todos los que lo deseéis y para entregar los premios a los tres primeros equipos clasificados. Los premios serán de 240, 120 y 60 euros para el primer, segundo y tercer equipo. Además, el primer premio se llevará un premio adicional muy especial: el manuscrito del último libro “El misterio del perro, la mermelada y el cantante”. Se trata de la primera versión escrita por el autor previa a la revisión y  publicación, por lo que contiene diferencias con el libro final que se publicó. Básicamente esto:

foto_manuscrito

¿Quieres participar? Pues es muy fácil. La inscripción en la gymkhana móvil es totalmente gratuita. Simplemente hay que descargarse la app fonKana de los mercados de aplicaciones (Apple Store, Google Play Store, Tienda Microsoft), crear un usuario (si no tienes ya alguno previo por haber participado en fonkanas anteriores) y posteriormente crear tu equipo en la fonKana “La gymkhana rancia”, e invitar a tus compañeros.

La salida será a las 11:00, por lo que deberéis llegar antes para poder registraros y que os demos algún material útil para la gymkhana. Desde las 10:30 estaremos allí para los madrugadores.

IMPORTANTE: Para poder ganar deberéis mostrar vuestra cara más rancia. Por eso, deberéis venir con unas patillas sevillanas (de maquillaje, disfraz) de las buenas, sí, de esas que sorprenden incluso en Feria. Si no las traéis os dejaremos participar, pero no podréis conseguir los puntos de un reto donde hará falta… y para poder recoger el premio deberéis tener vuestras señoras patillas. Si las señoras de buena voluntad quieren llevar peinetas en lugar de patillas, también cumplen este rancio requisito. ¡Vivan las patillas y las peinetas!